Quintana Roo

Muestran las bellezas de las cuevas

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio. Promotor de turismo sustentable genera campaña independiente para mostrar las bellezas de las cuevas que existen en la localidad y atraer el turismo de vuelta al destino; visitantes se interesan en zonas que sólo se deben preservar y que han sido creadas por la propia naturaleza. Con la activación de la “Nueva Normalidad”, los grupos de personas en cada expedición deben ser aún más reducidos y tomar nuevas medidas para poder explorar el interior de las grutas.

Promotores del turismo sustentable lanzan a través de las diversas plataformas digítales y redes sociales videos y fotografías mostrando las bellezas de las cuevas que se ubican en este destino vacacional, para poder aportar su granito de arena para la activación del turismo.

Arturo Javier Sotelo Chávez advierte que el año anterior, 10 mil turistas estuvieron interesados en conocer el subsuelo y las bellezas que se destacan en este municipio, por lo que este año no se llegará a esa cifra, pero pretenden no quedarse tan lejos.

El municipio cuenta con diversas atracciones que compiten con otros países, pero las bellezas naturales sin duda son las más buscadas por los visitantes y en este momento el tema sustentable es clave para decidirse por un sitio en donde invertir para visitar, por lo que la localidad cuenta con las reservas necesarias para generar dicho encanto, las bellezas de las cuevas generan ecosistemas dignos de ser compartidos por lo que las redes sociales son el medio necesario para hacerlo en este momento.

El entrevistado puntualizó que las promociones que ha generado para Solidaridad y otros municipios, tienen el objetivo de colocar el destino como uno de los primeros en las opciones de los visitantes, por lo que en esta nueva etapa de la “Nueva Normalidad”, el buceo, la visita a cuevas, rapel y senderismo cuentan con un gran público que se encuentran interesado y el destino cuenta con lo necesario para poder satisfacer dichas necesidades de los visitantes extranjeros y nacionales.