Síguenos

Última hora

Secretaría de Relaciones Exteriores emite recomendaciones para mexicanos en Irán

Quintana Roo

Inician trabajos de fumigación

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio. Ante los posibles casos de dengue en la ciudad, la Secretaria de Salud, a través del departamento de vectores, iniciaron la nebulización en diferentes colonias, además de que exhortaron a la población a mantener libre de cacharros sus domicilios para que de esta manera se evite la cría de moscos transmisores de esta enfermedad.

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades de salud, mencionaron que derivado de casos de enfermedades como el dengue, que se han estado presentando dentro de la comunidad carrilloportense, dieron inicio con los trabajos de fumigación en las viviendas y patios para contrarrestar la presencia de moscos.

Ante ello, los trabajadores de vectores han iniciado las labores de fumigación en la colonia Jesús Martínez Ross, zona donde se han detectado varios casos de dengue, por lo que se han encargado de esparcir los químicos necesarios para exterminar los moscos.

Además de exhortar a la población a retirar los cacharros de los domicilios, que pudieran convertirse en un criadero de moscos, que podrían transmitir esta enfermedad. Los propietarios de las viviendas deberán colocar en bolsas estos desechos para que sean llevados por el camión recolector de basura.

Al respeto, el jefe de vectores en el municipio, Mario Ponce Solís, mencionó que a través de la jurisdicción Sanitaria Número 3, han iniciado con las acciones preventivas mediante el control larvario.

Debido a los casos sospechosos de dengue que se han registrado en la cabecera municipal, se implementó un plan de nebulización que inició en la colonia Jesús Martínez Ross mediante el uso de moto-mochilas.

Mencionó que en el caso de las comunidades rurales que se encuentran inundadas, estarán implementando acciones al estancarse el agua, donde pudieran criarse los moscos transmisores del dengue.

En estos momentos no se puede fumigar o aplicar otros químicos para exterminar las larvas, dado que el agua está en constante movimiento.

 

 

Siguiente noticia

Robos no dan tregua