Síguenos

Última hora

Leclerc se lleva el GP de Austin; Checo Pérez, en el séptimo

Quintana Roo

Lento actuar

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 10 de junio.- Arrancaron la tarde de ayer acciones orientadas a nebulizar áreas públicas y predios de la cabecera municipal, a fin de mitigar la presencia de moscos. De manera complementaria, se llevará a cabo, a partir del próximo lunes, una jornada de eliminación de criaderos de moscos.

El coordinador del área de vectores de la Secretaría de Salud, Alexis Talavera, dijo ayer que las acciones de nebulización se van a extender a las comunidades afectadas por las inundaciones.

El funcionario pidió a las autoridades comunales que tengan un poco de paciencia, puesto que puede demorar un poco el arribo de la brigada de vectores a las comunidades.

Abundó que él quisiera que las acciones avanzaran lo más rápido posible, pero no se puede porque no se dispone de muchas máquinas para realizar esas tareas de nebulización.

Comentó que esta semana deben terminar de fumigar en esta ciudad, y para que la próxima se continúe en los poblados de las zonas de La Candelaria, como Saczuquil, Othón Pompeyo Blanco, Carolina, San Carlos, Naranjal, entre otras.

Luego, abundó se pasará a la zona de Dos Aguadas, donde están ubicadas localidades como Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, Pedro A. Moreno y Gavilanes. Las otras rutas se irán trabajando en las siguientes semanas, adelantó.

Interrogado sobre si los moscos que abundan actualmente son los transmisores de enfermedades como el dengue o el chikungunya, Alexis Talavera dijo que no, que los moscos que proliferan en la actualidad solamente causan un malestar sanitario, aunque, observó, en las personas alérgicas, se les puede presentar irritación en la piel, pero nada más, observó.

Manifestó que el lunes 15 del mes en curso se va a llevar a cabo, en la cabecera municipal, una jornada de descacharrización para eliminar criaderos de moscos.

Refirió que ese día se le va pedir a la gente que saque todos los cacharros que tenga en el predio donde está su casa, para evitar que éstos sean criaderos de moscos, transmisores de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Siguiente noticia

Los cruceros enfrentarán aguas agitadas