Mario Villanueva Madrid por fin se reúne con su familia
* Elementos de la Guardia Nacional y patrullas de la Policía Federal lo escoltaron de la clínica Campestre
hasta su hogar * El proceso para su preliberación lo llevará desde su domicilio en el fraccionamiento Andara
Mario Villanueva Madrid por fin se reúne con su familia
MVM regresa a su casa
* Elementos de la Guardia Nacional y patrullas de la Policía Federal lo escoltaron de la clínica Campestre
hasta su hogar * El proceso para su preliberación lo llevará desde su domicilio en el fraccionamiento Andara
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 10 de junio.- Un anhelo de muchos quintanarroenses, pero principalmente de su familia, se hizo realidad este miércoles cuando el exgobernador Mario Villanueva Madrid pudo reunirse en casa con su esposa e hijos, luego de 19 años en prisión.
Aunque su estancia en casa implica una prisión domiciliaria, han sido años de batalla legal en los que no se había logrado y no fue hasta ahora, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, que se materializó.
Un par de imágenes describen la carga emocional de un momento inolvidable. La primera en la sala de la casa sentados en un sofá, su hija Marissa llorando abrazada de su esposa Isabel Tenorio, que a la vez es cubierta por los brazos del “inge” con un rostro conmovido, fue de las más compartidas esta tarde.
En esta foto, el pelo cano del exgobernador y su esposa muestra el largo tiempo que ha transcurrido para este abrazo desde la libertad de un hogar, el cual ha conmovido y llenado de alegría a muchos quintanarroenses que hasta la fecha recuerdan y manifiestan su aprecio por el exmandatario.
La otra foto muestra a Villanueva Madrid con camisa amarilla de manga corta y pantalón de mezclilla en la puerta de la casa del fraccionamiento Andara, con un semblante de paz y la mano izquierda levantada, con el pulgar en lo más alto en señal de victoria.
Es necesario mencionar que luego de conocerse que el exgobernador podría seguir desde casa los trámites de su juicio para una preliberación o el indulto presidencial, como prometió en campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se esperaba que del hospital pudiera ser trasladado al rancho El Mostrenco, que durante su gestión fue el epicentro de las decisiones políticas de Quintana Roo.
La residencia del exgobernador, ubicada sobre la Calzada Centenario, mostraba señales haber sido limpiada en su acceso, lo que parecía adecuarse para recibirle; no obstante, la familia optó por que sea en el exclusivo fraccionamiento Andara, ubicado a unos 500 metros de El Mostrenco, en donde llevará su proceso en prisión domiciliaria.
Elementos de la Guardia Nacional y patrullas de la Policía Federal lo escoltaron de la clínica Campestre hasta su domicilio, luego que un juez admitió su traslado temporal mientras prevalezca el riesgo a su vida, debido a que presenta problemas de salud y ante el riesgo por el COVID-19.