Quintana Roo

Diputado advierte que la actividad turística está en manos de AirBnB

El diputado local Carlos Hernández Blanco declaró que la suerte de la actividad turística de Cancún está en manos de los operadores de hospedaje en plataformas, como AirBnB.

El también presidente de la Comisión legislativa de Turismo dijo que debido a que la pandemia por el COVID-19 retrasó el registro y por tanto la regulación de los prestadores del servicio Aibnb y similares, el futuro de la actividad turística de Quintana Roo prácticamente queda a la “suerte” de que sus operadores actúen con responsabilidad para evitar un brote masivo de la enfermedad entre sus inquilinos.

“Esto sería desastroso para la economía de al menos 200 mil familias de la entidad cuyos empleos están íntimamente ligados al turismo”, puntualizó el legislador.

Añadió que si no existe un compromiso por parte de estos anfitriones de aplicar protocolos de sanidad contra esta enfermedad, es probable que todo Quintana Roo regrese al semáforo rojo, lo que significaría paralizar de nuevo la actividad turística.

Y reconoció que actualmente las autoridades estatales tanto de turismo como se salud se encuentran “limitadas” para observar que cada uno de los casi 68 mil cuartos que son ofertados a través de las plataformas digitales como Airbnb, ya que aún no está completo el padrón de estas unidades turísticas.

Por Redacción Digital Por Esto!EH