Por Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- Ante el incremento de las operaciones aéreas que prevalecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, empresarios señalan que es un buen augurio para la reactivación de la economía en este destino turístico.
Y es que de acuerdo con un reporte emitido por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), el número de vuelos entre operaciones de llegada y salidas al extranjero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, va en aumento durante este regreso a “"la nueva normalidad".
Ante esta noticia, y en un recorrido por algunos negocios del centro de la ciudad, algunos comerciantes mencionaron que el aumento de vuelos es de vital importancia, no tan solo para ellos como negocios, sino para todo el destino en general, ya que permanecieron cerrados demasiado tiempo durante la pandemia de coronavirus.
"Ya va siendo hora que esto comience otra vez a jalar y la gente comience a fluir, ayer por fin vendí 2 sombreros, no sabe la felicidad que me dio, dirán ¡Ay si, dos sombreros!, pero para mi lo es todo, ya que después de dos meses de no vender nada, esto es una buena noticia", comentó Angeles, una joven vendedora en la Quinta Avenida.
Por otro lado uno de los meseros de un resturante de la zona centro señaló "me da gusto esta noticia, después de la apertura, mucha gente playense comenzó a venir, obviamente con la sana distancia o pidiendo sus productos y solo pasaban al local por el, yo como playense agradezco que la misma sociedad nos echemos la manos, pero no está por demas que el turismo llegue y esto se reactive lo más pronto posoble.
Es bien sanido que desde el pasado lunes se notó un ligero aumento en el número de vuelos con más turistas ante la reapertura de la industria turística de la zona norte del estado, esto como parte del proceso para "nueva normalidad" ante el brote de coronavirus.
Por su parte el presidente del CCE Lenin Amaro finalizó diciendo "refrendaremos nuestro liderazgo, con la calidad en el servicio que nos caracteriza y sobre todo recuperar los empleos de nuestros colaboradores que por falta de liquidez económica hemos tenido que prescindir por ahora, pero confiamos que en el corto plazo se reactiven las plazas laborales pérdidas, que son una prioridad para nosotros".