La Secretaría General dio permiso para que tianguistas regresaran al parque Las Casitas
* Personal de Fiscalización acudió con la firme intención de desalojarlos * Luego de dialogar los inspectores
acordonaron el área para que las actividades se desarrollaran evitando acumulación de personas
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 13 de junio.- La falta de tacto de la Dirección de Fiscalización del gobierno municipal nuevamente salió a relucir este día, luego de que 15 productores se instalaron en el parque Las Casitas después de dos meses de no tener ingresos.
Aunque desde la Secretaría General del ayuntamiento habían recibido el permiso para que se colocaran con las medidas de higiene necesarias, personal de Fiscalización acudió con la firme intención de desalojarlos. Después de confirmar que tenían permiso, se acordonó el área para darle orden al flujo de consumidores y se les permitió a los productores realizar su actividad.
Diversos comerciantes evidentemente se molestaron ante la actitud del personal del gobierno municipal, que parece no comprender que su economía depende de las ventas y conforme pasaron las semanas de inactividad del tianguis se acabaron todos sus recursos.
No obstante, Rubén Aguilando, representante del tianguis de Las Casitas informó que se logró entablar diálogo y el personal de Fiscalización acordonó el área para que las actividades se desarrollaran evitando acumulación de personas.
“Vino el de Fiscalización, acordonaron para que haya una entrada y una salida, y que la gente entre con su cubrebocas”.
El entrevistado explicó que los productores han pasado tiempos complicados, muchos se agotaron sus recursos desde el primer mes, y otros no tienen en este momento el capital para producir y poder acudir al parque a comercializar.
Comentó que por ahora sólo 15 de los 60 vendedores pudieron instalarse y que definitivamente estar en el tianguis les permite incrementar las escasas ventas que tenían en sus casas durante las semanas pasadas.