Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Aumentan las quejas contra la CFE

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 14 de junio. Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad van en aumento en la zona norte de Lázaro Cárdenas, donde los servicios han fallado de forma constante y las localidades se han quedado sin energía eléctrica por varias horas.

Este fin de semana, a la comunidad de Solferino le tocó padecer el pésimo servicio que brinda la dependencia a decir de los habitantes, que sufren por la falta de energía desde la tarde del sábado y hasta ayer domingo no se había restablecido.

Los quejosos señalaron que la corriente falló en casi medio poblado y a pesar de que se ha reportado a la dependencia, las familias seguían sin que el servicio se les restableciera, generando inconformidad, ya que para cobrar la dependencia no deja pasar días y hace el corte oportuno, pero para reparar las fallas dejan pasar los días.

Agregaron que con las lluvias se ha generado gran cantidad de moscos, lo que afectaba a las familias, puesto que no podían utilizar los ventiladores para alejarlos, además de que fumigar la casa ya no es suficiente para mantener a raya a los zancudos.

Como se recordará, en semanas anteriores, el puerto de Chiquilá bloqueó la salida de trabajadores de la dependencia, debido a que llegaron a cortar el servicio a las familias que no hicieron el pago de consumo de marzo y abril, sin considerar las afectaciones de la pandemia.

Pese a que la CFE envió representantes para mediar con los pobladores y buscar una solución, no dio una respuesta concreta y los habitantes han tomado la decisión de no hacer el pago de este bimestre que se avecina, hasta que no les den una solución a los cobros indebidos, puesto que los recibos llegan con un 100 y hasta un 300 por ciento de incremen

Siguiente noticia

Reorienta recursos que eran para hospital