Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Lancheros desconocen protocolos de salud

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, 14 de junio. El inicio de las actividades turísticas en la “Nueva Normalidad”, previsto para este 1 de julio, mantiene a la expectativa y sumergidos en la preocupación a los lancheros turísticos, que hasta el momento no han tenido el acercamiento con autoridades de salud o turísticas para conocer los protocolos que deberán cumplir.

Además están a la espera de que las autoridades de la Conanp abran las ventanillas para realizar el trámite de los permisos de tours de avistamiento del tiburón ballena, los cuales se quedaron en pausa a causa de la pandemia que obligó al cierre de oficinas y al confinamiento en casa para todos los habitantes del país.

Los lancheros señalaron que con la “Nueva Normalidad” y la Sana Distancia, las lanchas se tendrían que adaptar, pues de ocho o 10 personas que lleva una embarcación tendrían que reducirse en un 50 por ciento o en un 70 por ciento para cumplir con los protocolos y eso ya no sería redituable.

Añadieron que de reducirse los espacios, se tendrían que reajustar costos por los tours, lo que probablemente haría más caro los servicios, lo que genera un verdadero dilema entre los prestadores de servicios que exigen una reunión con las autoridades correspondientes para tocar el tema en este inicio de la “Nueva Normalidad” para el sector turístico.

Tentativamente, las autoridades y prestadores de servicios consideraron la apertura de Holbox para el próximo 1 de julio, fecha en la que comenzarían a realizar las actividades turísticas, sin embargo, el aumento continuo de casos COVID-19 en el municipio pone en riesgo la apertura.

Siguiente noticia

Productos marinos sin demanda