Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Peligro de derrumbe

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de junio.- Las intensas lluvias recientes y el escurrimiento de agua de otras entidades evidenció la calidad de obra de construcción del Puente vial que comunica los poblados de Santa María Poniente – Naranjal Poniente, el cual ya presenta grietas en el asfalto y existe el grave riesgo de que de un momento a otro se desplome.

Nazario Chan Pech, habitante de la zona, dijo que previo a la llegada de las lluvias la carretera había presentado grietas que ponían en riesgo el tránsito de vehículos, motocicletas y bicicletas.

Añadió que las lluvias y escurrimientos empeoraron las condiciones de esta carretera. “Los miles de pesos que se invirtieron en la rehabilitación de este tramo de la carretera los arrastró el agua”, dijo.

Señaló que sólo un año duró este camino después de su rehabilitación y después empezó a agrietarse; ahora, con la corriente de agua que cruza sobre la carretera, tal rehabilitación se perdió, pues el agua está deslavando la cinta de rodamiento y el relleno.

 

Impedimento para desplazarse

Chan Pech dijo que las condiciones en que se encuentra el camino dificultan el desplazamiento de los campesinos a sus milpas, e incluso hasta para acudir a la ciudad.

“Esperemos que el presidente municipal atienda nuestras necesidades y mande a reparar este camino que mucha falta nos hace”, urgió.

Los campesinos mencionaron que el agua no sólo ha deteriorado la carretera, sino también los postes del tendido eléctrico que hay en la zona de inundación, con el riesgo de que en cualquier momento se puedan desplomar y dejar sin servicio de energía eléctrica a comunidades como Naranjal y otras rancherías que se ubican por esta zona.

Siguiente noticia

Les preocupan inundaciones y mosquitos