Reporte de bomba en el muelle San Miguel en Cozumel movilizó a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, activándose los protocolos de seguridad en busca del supuesto artefacto.
Extraoficialmente se filtró el hallazgo de dos escritos refiriendo un atentado con bomba dentro del barco Ultramar que sale a las 09:00 horas hacia Playa del Carmen, lo cual generó la llegada de las autoridades además de la Policía Federal, derivando que los pasajeros quedaron afuera del muelle en una fila esperando la orden de poder abordar el barco.
Buzos fueron usados para revisar el casco del barco y la estructura del muelle, aunque después de las 09:50 horas, el personal de la Sedena , continuaba realizando las labores de inspección a otro barco de la empresa Ultramar atracado en el muelle.
Los elementos del Ejército, utilizaron el apoyo canino en los recorridos que hicieron en el muelle, pero hasta las 10 horas el resultado fue catalogado de reporte falso al no haber encontrado algún artefacto de ese tipo.
Con información de Gabriel Aguilar
Por Redacción Digital Por Esto! SC