Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Quintana Roo

Solicitan nebulización constante para combatir la plaga de moscos

Habitantes de las colonias Ortiz Ávila y Bivalvo, por la falta de nebulización están viviendo un calvario debido a una plaga de mosquitos, donde tienen el temor de enfermarse de dengue, zika o chikungunya, ya que habitan cerca de los manglares, declaró Adriana Velasco, gestora social.

Señaló que los habitantes viven entre mosquitos, las fuertes lluvias de la tormenta Cristóbal y los fuertes calores de los últimos días provocaron que aumentara la plaga de estos insectos que son una molestia para las personas.

Que intensifiquen nebulización

“Por esta zona la Jurisdicción no ha pasado fumigando, si en dado caso pasa en la madrugada ni siquiera está funcionando la fumigación, es por eso que pedimos a las autoridades que intensifiquen la nebulización ya que con una no es suficiente para exterminar esta plaga”, aseguró.

Destacó que lo que más preocupa a los habitantes es la proliferación de moscos de dicha zona, pero hasta el momento las autoridades municipales competentes o la Jurisdicción Sanitaria no. 3 no han atendido el llamado de los pobladores.

También solicitó que realicen una vigilancia epidemiológica con el objeto de evitar su proliferación y enfermedades como el dengue, chikungunya y zika durante esta pandemia del COVID-19.

“No podemos

salir de casa”

“Estamos en medio de una pandemia que no nos permite salir de nuestras casas y ahora con la plaga de mosquitos puede generar también un brote de dengue, es por eso que solicitamos más vigilancia para detectar si hay casos, tampoco han venido las autoridades de salud a traernos las pastillas de cloro para colocar en los tinacos y evitar que se propaguen más mosquitos”, señaló.

Mencionó que con la pandemia del Coronavirus y la proliferación de mosquitos podría provocar también un brote de dengue, lo que podría ocasionar consecuencias devastadoras en la población, principalmente a las personas que se encuentran en riesgo o son vulnerables.

“No es justo que a diario tengamos que estar usando insecticidas o ‘raidiolitos’, ya que igual dicen que el uso frecuente también puede dañar la salud, es por eso que las autoridades deben de intensificar la nebulización constante para combatir los moscos”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

'Cristóbal” se ensañó contra los más pobres de los pobres