JOSE MARIA MORELOS. -Los venteros ambulantes que han regresado a la calle son bastantes, y estos son los que generalmente venden helados, granizados, pozole, discos, frutas, fritangas y antojitos.
De hecho, esos venteros solamente estuvieron recluidos, siacaso, un mes y medio en sus domicilios, y la misma necesidad los obligó a salir de nuevo en la calle.
Álvaro Uc Cáceres, es uno de los venteros ambulantes que decidieron salir a ofrecer de nuevo sus granizados, porque, según él llegó un momento que ya no tenía dinero para para hacer frente a los gastos de su hogar.
Indicó que uno no puede estar toda la vida en casa si hay necesidades que se tienen que cubrir, como la comida, el pago de la luz y el agua.
Dijo que es preferible salir a trabajar que morirse de hambre, porque, hizo ver que el trabajo siempre tiene sus riegos, sea en tiempos normales o en tiempos difíciles como los de ahora.
Según Uc Cáceres la venta de sus productos, no es lo mismo que antes, porque casi no hay gente en la calle, pero al menos, de lo que vende sale para la comida, reconoció,
El vendedor manifestó que él no tieneotra actividad complementaria, porque, hizo ver que la venta de granizado le había dejado buenos dividendos.
Las mujeres que también vendían frente al mercado municipal, igualmente, ya empezaron a salir, pero ahora se están colocando sobre la avenida principal.
Doña Sandy Martínez es una de esas mujeres que regresaron a vender sus antojitos al centro luego de mantenerse más de un mes en casa.
Y, de hecho, confió, ella había estado vendiendo en su casa, pero, hizo ver que ventas eran muy bajas, en cambio en el centro de esta ciudad por lo menos las ventas que se hacen dejan un poco más, expresó.
Otro de los que salen a vender sus fritangas es el señor Jorge Briceño: él no se para en ningún lado para vender, sino que recorre las calles, ofreciendo sus chicharrones, cacahuates y pepitas. Don Jorge no tiene otro trabajo, pormismo, abundó, éltiene que salir a vender todos los días para allegarse de dinero.
PIE DE FOTOS
LUSIO-1-1- Álvaro Uc Cáceres, se dedica a la venta de granizados, salió de nueva cuenta a ofrecer su producto, ya que llego un momento en el que no tenía dinero, para sus gastos.
LUSIO-1-2- Han sido muy pocos los vendedores ambulantes que han regresado a las calles a ofrecer sus productos.
LUSIO-1-3- Algunos vendedores ambulantes se han puesto cerca del mercado municipal a ofrecen la venta de limón, y naranjas.
LUSIO-1-4-Algunos de los vendedores ambulantes que han regresado a vender, son principalmente los que ofrecen, fritangas, entre otras cosas.