Se incendia transporte público
Un vehículo del transporte público que viajaba de una comunidad rural de la zona poniente del municipio hacia la cabecera, se incendió y se consumió totalmente la mañana de este lunes en las cercanías de la localidad de Cafetalito.
La unidad tipo Van, color rojo, con placas de circulación UVL900-D, transportaba gente del poblado de La Carolina hacia esta ciudad.
El operador identificado como Sadin García Vallina, había decidido bajar por la carretera Kancabchén, Benito Juárez, ruta Naranjal, porque el camino de La Candelaria Santa Gertrudis, no se puede pasar porque un tramo, cercano al poblado de San Felipe Primero, se encuentra inundado.
Cuando la unidad circulaba en las inmediaciones de la localidad de Cafetalito, ubicada entre Benito Juárez, Kancabchén, la unidad se incendió por un corto circuito en el cableado del motor, empezando a quemarse.
Al lugar acudió el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego, pero éste ya había consumido toda la zona del motor y el interior de la unidad.
En el vehículo viajaban pasajeros de la comunidad de La Carolina, quienes al ver que se estaba quemando, descendieron sin problemas y alejándose del mismo. (Lusio Kauil)
Lluvias causan derrape de motociclista
En otros hechos, la tarde-noche de ayer, un sujeto que viajaba en su moto sobre el camino saca cosechas Sabán-Dzoyolá, se derrapó con su motocicleta y terminó con el rostro casi desfigurado.
La persona identificada como Severo, circulaba de oriente a poniente sobre el camino citado, pero al parecer, había llovido por lo que la unidad en la que circulaba se derrapó en la zona de curvas.
El individuo fue levantado del lugar del accidente y trasladado a esta ciudad para su atención médica, pero por la gravedad de sus lesiones, fue referido a la ciudad de Chetumal. (Lusio Kauil)