A pesar de la situación económica en la capital del estado no ha habido sensibilidad por parte de las autoridades, que lesionan aún más a quienes desesperados buscan reactivarse en sus actividades.
De hecho, el sector empresarial espera que las nuevas medidas de higiene no sean instrumento para la extorsión por parte de las autoridades encargadas de las inspecciones.
Como se recordará, en días pasados la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a siete establecimientos, todos ellos ubicados sobre la avenida Héroes de Chetumal.
Empleados y propietarios de locales por momentos se inconformaron con la actuación del personal de la Cofepris.El argumento de la autoridad fue que los establecimientos que iniciaron actividades no están considerados como esenciales.
En tanto también se han presentado quejas respecto a la autoridad municipal, puesto que el pasado sábado pretendieron desalojar a los productores del parque Las Casitas, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza.
De igual, manera se conoce que otras autoridades municipales han actuado de manera amenazante ante toda actividad que consideran no debe realizarse, en vez de asumir una postura de concientización y mediación.
La economía de la ciudad se encuentra en franco deterioro ante la inactividad de diversos giros comerciales y muchas empresas se mantienen al mínimo de su capacidad, lo cual está causando estragos en el circulante y amenaza la supervivencia de los negocios.
Por Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!