Quintana Roo

El cadáver de J. G. T. C. fue encontrado en la orilla de la laguna de la comunidad Vallehermoso

* Salió a pescar desde el pasado domingo y no regresó a su casa * Ayer fue hallado flotando, con una herida en la cara, el brazo izquierdo cercenado en su totalidad y una parte de la pierna derecha desprendida

 

Por Julio Javier Mena

VALLEHERMOSO, BACALAR, 15 de junio.- El cadáver de un hombre identificado como J. G. T. C. fue encontrado a la orilla de la laguna de la comunidad Vallehermoso, el cuerpo en estado de descomposición muestra señales de haber sufrido el ataque de un cocodrilo, ya que cuenta con el brazo izquierdo y parte del rostro cercenados.

Según información recabada, el ahora occiso había salido a pescar el día domingo por la mañana, desafortunadamente no regresó a su casa, por lo que familiares salieron en su búsqueda.

El hallazgo fue hecho alrededor de la 12:00 horas del día de hoy, el cuerpo se encontraba flotando en la laguna de Vallehermoso, presentaba una herida en la cara y el brazo izquierdo había sido cercenado en su totalidad, mientras que una parte de la pierna derecha ya no se encontraba unida al cuerpo.

El cadáver se encontraba sólo con ropa interior y pudo ser identificado por los familiares. Se sabe que en esta laguna habitan cocodrilos, por lo que pudo haber sido devorado por estos animales.

El cuerpo fue rescatado con el apoyo de elementos de la Policía Rural Estatal (PRE), Servicio Médico Forense (Semefo) y voluntarios que se acercaron con sus embarcaciones pequeñas.

Familiares del difunto, identificado como J. G. T. C, alías “El Canoas”, dieron a conocer que salió de pesca el día domingo pero no regresó. Durante la tarde y parte de la noche lo buscaron sin resultados, logrando ubicar su cuerpo hasta el día de hoy

Autoridades infieren que por la crecida del nivel de agua de la laguna pasó por la zona de lagartos sin percatarse y pudo haber sido atacado por estos animales.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chetumal, en donde le realizarán los exámenes médicos de rigor para determinar la causa de su muerte, ya que a pesar de tener heridas de mordidas en el cuerpo, aún no se sabe si éstas fueron las causantes de su muerte o si se ahogó y después fue atacado.