Quintana Roo

Por Salvador Canto

La apertura de las actividades turísticas en el Caribe Mexicano ha comenzado a atraer a más turistas nacionales que extranjeros en su segunda semana de operaciones, sobre todo por las ofertas de hospedaje que mantienen los hoteleros de Cancún y en donde además, les garantizan una estadía bajo estrictas medidas sanitarias, tal y como lo afirmó la familia Romero Bedolla que llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) procedente de la Ciudad de México y que aseguran que si todo marcha conforme a su reservación, pretenden estar al menos 10 días en este polo vacacional.

Ayer,  Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó un total de 61 operaciones de las que 30 fueron de llegada (20 nacionales y 10 internacionales) y 31 de salida (21 nacionales y 10 internacionales), con lo que el inicio de la segunda de actividades turística dentro de la nueva normalidad arranca de forma positiva, pues la primera semana arrancó cinco movimientos menos, es decir 56.

En uno de los vuelos que llegaron ayer a Cancún, procedente de la Ciudad de México, arribó la familia Romero Bedolla, integrada por Ivonne, Edgar y la pequeña Fernanda, quienes señalaron que fueron los precios accesibles que ofrecen los hoteles, lo que hace atractivo venir a Cancún.

“Entendemos muy bien el tema sanitario, pues incluso en la Ciudad de México está peor, pero confiamos en las medidas sanitarias que han implementado las autoridades y sobre todo por tratarse de un destino turístico”, comentó la señora Ivonne.

Agregó que al ver los precios muy económicos para quedarse en la zona hotelera, fue más que atractivo y aseguró que “tenemos para estar por acá por lo menos 1o días; el hotel nos garantiza unas óptimas medidas sanitarias y no lo dudamos, por eso es que nos animamos a venir “.

La señora María Esther que llegó en el mismo vuelo de la CDMX hacia Cancún, refirió que ya ha venido en otras ocasiones porque aquí vive uno de sus hijos, pero afirmó: “en esta ocasión vengo a quedarme más tiempo, porque en la capital del país el tema del COVID-19 está peor y al menos aquí la situaciones distinta por ser destino turístico”.

En un recorrido realizado ayer por la Terminal 4 que es la única que se mantiene en operaciones, se pudo observar en las pantallas de aviso de los vuelos que los internacionales fueron desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, Miami y Dallas, operados por American Airlines, United Airlines y Sun Country.

En tanto que los vuelos nacionales fueron desde y hacia Mérida, CDMX, Monterrey, Reynosa y Guadalajara, mediante las aerolíneas Interjet, Viva Aerobús, Volaris, Magnicharters.

Y así, con 61 operaciones aéreas inició la segunda semana de actividades turísticas dentro de la “Nueva Normalidad” en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde turistas nacionales procedentes sobresalen por encima de los visitantes extranjeros que en su mayor parte llegan de distintas ciudades de Estados Unidos.