Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 15 de junio.- El restaurante “Eufemia” vuelve a desafiar a las autoridades, pues está aglomerando riesgosamente a decenas de personas en su playa, cuando Tulum aún se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Imágenes colgadas en las redes sociales indican que ese predio ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera costera Tulum-Boca Paila está incurriendo en desacato a las medidas sanitarias, como la concurrencia excesiva de personas.

Con la única intención de ganar unos cuantos dólares a través del consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, ese negocio -el cual ha sido clausurado y señalado por diversas irregularidades- está exponiendo a turistas e incluso a su personal.

 

Irregularidad permanente

Durante los dos últimos fines de semana, este establecimiento ubicado frente al mar ha permitido que entren turistas, quienes se aglomeran en espacios muy reducidos.

Este negocio está sacando provecho debido a que aún permanecen cerradas las playas de acceso público del Parque Nacional de Tulum.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, personal del Departamento Fiscalización, Sefiplan y Protección Civil, procedieron a la colocación de sellos de clausura contra este negocio, al encontrar clientes mexicanos y extranjeros consumiendo bebidas embriagantes.

En tanto, otros empresarios del sector de hotelería están invirtiendo en sus hoteles y capacitación de personal, con el fin de cumplir con los protocolos de sanidad y prevención que emitió el sector salud.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

No se dejó vencer.