Por Karina Carrión.
COZUMEL, 15 de junio.- Al igual que la semana pasada, ayer continuaron sumándose otros sectores de negocios que habían permanecido con sus cortinas cerradas como parte de la afectación generada por el COVID-19.
Como se recordará, la semana pasada se abrieron cerca de 150 comercios en el municipio, sobre todo los catalogados con servicios esenciales, así como algunos del sector turístico.
A diferencia de la semana pasada, ayer abrieron sus puertas algunas tiendas de ropa, regalos, zapaterías y variedades, en conocido recinto de la colonia popular Emiliano Zapata. De igual manera, las tiendas dentro de Playa Cristal, y en uno de los andadores del parque Benito Juárez, anunciaron su reapertura, donde incluso, además de la señalización de las medidas sanitarias, exhiben promociones de sus productos.
En contados negocios se observó a más de dos empleados, sobre todo en colonias populares, donde los propietarios optaron por brindar la atención a sus clientes para evitar pagar a trabajadores, mientras que en los comercios de plazas, se hace uso de cubreboca, aplicación del gel antibacterial y de diferentes filtros.
En dicho sentido, María José López Castillo, presidenta de la Canirac, dijo que también se han sumado loncherías y restaurantes en la apertura de negocios, lo que consideró se irá dando paulatinamente por el hecho de que muchas empresas están capacitando a su personal y realizando limpieza, adecuaciones y desinfección de los negocios para abrir sus puertas nuevamente.
KARINA31-32-33-34-35.- Este lunes abrieron sus puertas más negocios. (Karina Carrión)