Quintana Roo

Esta semana se dieron a conocer los fallos de los tres tramos faltantes a la ampliación del Malecón Costero donde empresas carmelitas fueron beneficiadas, lo anterior lo informó Leonardo Verdejo Calderón, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

“El día 12 se dieron dos fallos del tramo 3 y del tramo 4, y el lunes se dio el fallo del tramo número 5. Los montos exactamente no los tengo porque sólo me pasaron un dato, entonces andan más o menos entre 18 y 19 millones de pesos cada tramo”.

Debemos concluir en el mes de noviembre –refiriéndose a todos los tramos- y debemos iniciar esta semana. Los obreros sí podrían ingresar a esa obra, de eso se trata, los contratistas son nuevos pero sí podrían considerar darles empleo a esos trabajadores, sostuvo Verdejo Calderón.

“De hecho nosotros no tenemos que ver nada con los trabajadores, pero bueno, a mí me parece que sería una buena opción que continuaran con esa plantilla laboral”.

Creo que a los nuevos contratistas a los que se les adjudicaron las obras ya tendrán que platicar con los sindicatos respectivos para que se integren los trabajadores, porque es un buen tramo de trabajo.

Mismo ritmo

A diferencia de obras prometidas en la administración pasada del Gobierno del Estado, en la administración del Gobernador Carlos Miguel Ayza González esta obra se ha ejecutado en el plazo prometido en febrero, con un desfase de apenas unos días.

“Se va a llevar la misma dinámica de trabajo, la atención, que no se retrase. Se tendrán igualmente todos los cuidados de parte de la supervisión que deban llevar estas obras que son muy delicadas y que están a la vista de todos”.

El compromiso del señor Gobernador y el Presidente Municipal es que sea una obra que se luzca, donde nuestras familias salgan a recrearse cuando ya se pueda, expresó el entrevistado.

“Pero se trata que sea una buena obra, se seguirá dando toda la supervisión que deba llevar. Nosotros conjuntamente con la supervisión del Ayuntamiento, con Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Agua Potable”.

Vigilamos todo lo que es alumbrado público, instalaciones eléctricas, conjuntamente nos reunimos y supervisamos, hacemos un recorrido a detalle, levantamos la minuta de lo que a ellos no les parece, entonces ya conjuntamente con el contratista les damos la instrucción de lo que se quiere y cuando ya se terminó de hacer la reparación o la adecuación que quieren ellos, ya vamos y volvemos a avanzar la minuta para que a la hora de hacer la entrega formal ya no haya ningún problema, concluyó el entrevistado.

(Texto: Agustín Ferrer)