Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Quintana Roo

José Luis Vadillo Espinoza, sub secretario de Seguridad Pública en el Estado de Campeche, señaló que a diferencia de los elementos municipales con síntomas de COVID-19, en la corporación estatal no hay ningún policía que haya presentado estos problemas de salud, además de que constantemente se les realizan pruebas.

Como anunció el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, en su dependencia resultaron 50 los elementos que presentaron síntomas, de los cuales 12 dieron positivo y 36 no, mientras que dos esperan resultados; sin embargo, en la Policía Estatal Preventiva (PEP) no ha sido el mismo caso.

“Hasta el momento ninguna Policía Estatal del destacamento de Carmen han dado positivo al COVID-19, hace unas semanas dos policías tenían molestias de salud, se les aplicó la prueba y afortunadamente quedaron descartados; sin embargo, la dependencia sigue redoblando esfuerzos para evitar contagios en la corporación y, en cuanto se detecta a un elemento, se le pone en aislamiento domiciliario”, expresó.

Mencionó que diario dentro del destacamento ubicado en el kilómetro 12 de la Policía Estatal se les realizan muestreos de temperatura, en el caso de algunos que se han sentido mal, se les ha trasladado por prevención a raíz de alguna molestia, pero ninguno de ellos ha salido positivo.

Por otra parte, indicó que al día de hoy ningún interno, ni custodio del Centro de Reinserción Social de Carmen ha dado positivo, por lo que incluso dos custodios tenían problemas de salud, a quienes se les revisó y sólo fue gripa.

Por último, pidió a la población carmelita tener la certeza de que de ninguna manera se correría el riesgo, primero por la salud de los policías y segundo por la población, al tener elementos girando y patrullando en la Isla.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hasta siete de cada 10 fueron despedidos durante pandemia.