Se pronostican lluvias intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Durante esta noche y madrugada la onda tropical número 5 recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en estos estados. Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país.
Atención al sureste
En interacción con el desplazamiento de la onda tropical 4 al sur de las costas de Colima y Michoacán, habrá lluvias muy fuertes en Puebla y Guerrero; fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en el noroeste y el centro del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 km/h y posible caída de granizo.
Para mañana la onda tropical 5 recorrerá el sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, aunque también originará lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Península de Yucatán
A partir de mañana se pronostica cielo nublado por las tardes. aunque con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.