Quintana Roo

Aerolínea comercial reanuda vuelos 'a cuenta gotas”

La aerolínea Interjet que durante el mes de marzo -con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros- dejó de operar temporalmente, este 16 de junio reanudó los vuelos a la Ciudad de México, pero solamente dos veces por semana.

Ante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, fueron cancelados varios de los vuelos que arriban diariamente a Ciudad del Carmen, o que parten con destino a la Ciudad de México.

El restablecimiento de la aerolínea se dará gradualmente solamente martes y viernes, un vuelo por día en horario matutino; mientras tanto se mantiene un vuelo activo a la Ciudad de México una vez al día por parte de la línea Aeroméxico, mientras que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) mantiene un vuelo activo con destino a Veracruz y Tampico cuatro veces por semana.

Los vuelos del día 17 de junio arribaron en horario vespertino; el horario de las aerolíneas de TAR Tampico son 13:10 horas y de Veracruz a las 16:40 horas; el de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México arribó en punto de las 17:35 horas.

Asimismo las salidas también fueron en el turno vespertino, el vuelo de TAR Aerolíneas con destino a Veracruz es en punto de las 13:35 horas y a Tampico a las 17:05 horas; el vuelo de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es en punto de las 18:45 horas.

Con la nueva normalidad, cada vuelo cuenta con estrictas medidas de higiene sanitaria que incluyen la desinfección del avión y de superficies de la cabina, mesas, compartimientos, asientos y la implementación de la sana distancia en salas y en el abordaje; asimismo se incluye el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen continúa operando con los filtros sanitarios tanto de llegadas como de salidas para garantizar el cuidado de los pasajeros, de igual manera al ingreso del aeropuerto es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y posteriormente pasan por el proceso de sanitización.

(Texto y fotos: Irene Barradas)