Quintana Roo

Esperan poca venta de regalos

Locatarios del mercado público “Alonso Felipe de Andrade”(AFA) este año no tienen grandes expectativas por la venta de regalos del Día del Padre, ya que por prudencia optaron por trabajar con la mercancía que tienen actualmente para así evitar aglomeración, declaró Sergio Martínez, locatario.

Destacó que por dicha situación no invirtieron en productos alusivos a la celebración, ya que esto puede propiciar salida masiva de personas durante este fin de semana; sin embargo, trabajan con todas las medidas preventivas sanitarias.

“Decidimos trabajar con la mercancía que tenemos, no se surtieron productos como lo hacíamos antes, ya que lo que se quiere evitar es la aglomeración; aunque el semáforo cambie pero realmente vemos que se presentan más casos”, mencionó.

Comentó que se tiene que actuar de manera prudente con el fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y consumidores; por lo anterior se exhorta al público en general que si acuden a comprar algún regalo con motivo del Día del Padre, tomen todas las recomendaciones de las autoridades de salud como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Asimismo se recomienda que acuda una persona por familia a esta central de abasto y de esta manera apoyar al comercio local que se ve muy afectado debido a esta pandemia.

De igual manera se invita a consumir productos locales en vez de apoyar a las franquicias, ya que el impacto financiero o crisis económica afecta a la economía local; sin embargo, el AFA cuenta con una gran variedad de productos y todos los filtros de sanidad.

(Texto y foto: Irene Barradas)