Municipios del sur de Quintana Roo iniciarán sus actividades económicas a partir del próximo lunes 22, luego de lograr el color naranja en el semáforo epidemiológico.
En conferencia de prensa, Carlos Orvañanos Rea , vocero del plan de reactivación en Quintana Roo explicó que Chetumal Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco podrán tener una apertura gradual en distintos giros de negocios.
En el caso de los hoteles, restaurantes , sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, servicios religiosos , teatros y cines, la reapertura será al 30% de sus capacidades.
También podrán abrir centros comerciales, tiendas departamentales, inmobiliarias y salones de belleza.
En el caso de las empresas que ofrezcan servicios administrativos, científicos, técnicos y profesionales en consultoría y asesoría podrán abrir al 50%.
Para conocer todos los rubros económicos que participarán en la reapertura se puede consultar el sitio de internet reactivemosq.roo.gob.mx.
En cuanto a las personas que se reintegran a sus trabajos y brindarán atención a otras personas, se recomendó el lavado de manos al menos cada hora o el uso del alcohol gel al 70%, así como mantener el uso correcto del cubrebocas.
Se mantienen cerrados
Orvañanos reiteró que las playas, parques públicos, escuelas y gimnasios mantendrán cerrados por el momento.
Otros rubros que todavía no están autorizados para su apertura al público son los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cervecerías, billares y boliches.
Consulta nuestra cobertura especial sobre el COVID-19
Por: Redacción Digital Por Esto!
GM