Quintana Roo

Restringen accesos al ayuntamiento

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 18 de junio. Ante el creciente número de casos de coronavirus en el municipio, los accesos al ayuntamiento se han restringido, mucho más para los que buscan accesar a secretaría general, presidencia, oficialía mayor o las oficinas de los regidores para realizar algún trámite, puesto que sólo se permite el ingreso de una sola persona por turno.

Desde hace un par de días, en las escaleras de ingreso al segundo nivel, se encuentran dos personas custodiando el acceso y únicamente dejan pasar de uno en uno a los habitantes que acuden a realizar alguna solicitud, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y el gel anti bacterial.

Los accesos hacia la sala de juntas del palacio municipal se encuentran cerrados, y a las entradas posteriores sólo se permite el ingreso del personal que labora para el ayuntamiento, e incluso para acudir al cajero que se ubica en la planta baja del palacio, ya de nuevo es obligatorio el cubrebocas, gel antibacterial y respetar la Sana Distancia.

Con el inicio de la “Nueva Normalidad”, el pasado 1 de julio aumentaron enormemente la solicitud de permisos para salir del municipio, al grado que se llegaba a tener aglomeración de personas en la parte superior del palacio municipal, donde los interesados esperaban su oportunidad para tramitar ese permiso ante la secretaría general.

Y es que aun cuando el ayuntamiento ha otorgado los permisos a los habitantes, las autoridades aseguran que sólo han sido por cuestiones de salud, citas medicas, o trámites urgentes que no puedan esperar, sin embargo quienes acuden a Cancún no pierden la oportunidad de visitar otros sitios además del que reportan a la autoridad.

Hay habitantes que publican en sus redes sociales su visita a estéticas, restaurantes u otros lugares de la ciudad de Cancún, lo que genera el enojo de quienes aún permanecen en casa acatando las medidas sanitarias, ante este creciente número de casos de coronavirus que se registra en el municipio.