Aunque afirmó que en términos generales la curva de incidencia de transmisión del COVID-19 en Cancún muestra una tendencia a la baja, será en aproximadamente 20 días más cuando se pueda llegar al mínimo, señaló en su conferencia diaria sobre la actualidad del coronavirus, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Es de destacar que en el marco del inicio de la “Nueva Normalidad”, Quintana Roo acumuló 43 nuevos casos positivos y 22 defunciones , al alcanzar la cifra de mil 926 y 354 fallecimientos, indicó el reporte de la Secretaría de Salud estatal.
Al dar a conocer datos sobre la proyección y observación de casos de varias ciudades importantes del país, al corte del pasado 30 de mayo, López-Gatell indicó que en Cancún, donde la Secretaría de Salud estatal reportó ayer 1 de junio mil 377 casos positivos y 269 defunciones, la curva de contagio muestra tendencia a la baja.
“Tenemos una tendencia decreciente . Ha sido más prolongado que la tendencia originalmente contemplada en la predicción, pero afortunadamente mantiene una tendencia decreciente”, afirmó el funcionario.
Dijo que todavía falta para que la mencionada curva llegue a un punto seguro donde haya muy pocos casos, sobre lo que afirmó que “por lo tanto, tampoco Quintana Roo puede pasar a una movilidad indiscriminada”.
Asimismo, mostró los parámetros de hospitalizaciones en Cancún, de lo que dijo, se ha mantenido globalmente en buen control, no así en lo correspondiente a la atención en terapia intensiva, donde excede un poco la curva de predicción.
El reporte técnico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ubica a Quintana Roo en el sexto lugar de incidencia a nivel nacional, con 17.23 casos activos por cada 100 mil habitantes. Asimismo, registra 26 por ciento de ocupación general de camas hospitalarias y 34 por ciento en camas de terapia intensiva.
Con información de Raimon RosadoPor Redacción Digital Por Esto!EH