Padres de familia ya pueden descargar las notas escolares de sus hijos
* La boleta electrónica es válida a nivel nacional * La información que se requiere para acceder es CURP del estudiante, nivel educativo cursado, municipio, turno y clave de la escuela
Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 19 de junio.- Se abrió el portal para que los padres de familia puedan descargar las calificaciones de sus hijos del ciclo escolar 2019-2020, el cual se caracterizó por concluir con clases no presenciales.
Esto va dirigido a los padres de familia o tutores de los alumnos de escuelas públicas y privadas, los cuales podrán acceder a la liga que se encuentra abierta desde el pasado 18 de junio del 2020 para obtener la boleta de calificaciones electrónica y válida a nivel nacional.
La información que se requiere para acceder es: CURP del estudiante, nivel educativo cursado (ciclo escolar 2019-2020), municipio, turno y clave de la escuela.
Para los estudiantes que se promueven a nivel educativo (tercero de preescolar, sexto grado de primaria y tercero de secundaria), a partir del 20 de junio podrán obtener sus certificados de estudios, si cumplen con los requisitos de acreditación.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en reunión virtual señaló que el sector educativo no correrá riesgos, y será el último en incorporarse a la “nueva normalidad”, ya que el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad.
En la reunión se revisaron los resultados del programa Aprende en Casa, recalcó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que se tomaron medidas extraordinarias con base en la responsabilidad institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del derecho a la educación de las y los estudiantes.
Aseguró que la estrategia de educación a distancia, implementada durante el periodo de aislamiento, cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de las niñas y niños del país. Además, facilitó el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de la evaluación continua de los educandos.
El titular de la SEP sostuvo que el compromiso mostrado por las maestras y maestros del país privilegió la educación inclusiva, para cumplir con los aprendizajes esenciales y alcanzar los objetivos académicos del ciclo escolar 2019-2020.