Quintana Roo

Dueños de gimnasios y centros deportivos protestan en Cancún

Un grupo de alrededor de 60 propietarios de gimnasios, centros deportivos, entre otras disciplinas, realizaron la mañana de este sábado una manifestación pacífica por céntricas calles de la ciudad de Cancún, para pedirle a las autoridades que los consideren y les permitan abrir sus negocios.

Raúl Rosales Valencia, presidente de la Asociación Promotora de Fisicoconstructivismo y Deportes de México (Profidemex) en Cancún, fue quien convocó al movimiento, explicó que como empresarios se han visto seriamente afectados y piden que el gobierno del estado, les permita reabrir sus establecimientos en cumplimiento a todas las medidas sanitarias.

"El COVID-19 no se transmite por medio del sudor, pedimos la reapertura de nuestros negocios de una manera prudente y eficaz porque el deporte es salud", expresó Nely Barcenas.

En tanto, Jesús Quevedo mejor conocido como "Tukano", luchador de artes marciales mixtas, consideró que "hemos sido golpeados de una forma devastadora por la pandemia, son tres meses de nudo ingresos y a estas alturas, no hay nadie que nos dé un crédito o apoyo alguno y a pesar de ello, nos están dejando a lo último para poder reanudar actividades , hasta el semáforo estatal vuelva a cambiar, lo cual es injusto porque muchos dependemos de esta actividad".

Durante el recorrido que inició en el Parque del "El Maestro" en la supermanzana 64, sobre la avenida Chichén Itzá, prosiguió por la Tulum y dieron vuelta en la glorieta El Ceviche, para concluir enfrente del Palacio Municipal, donde fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Fernando Peralta.

En la manifestación, la niña Shadany Rubí de 10 años, quien hace natación y patinaje, pidió el megáfono para exponer que es injusto que las autoridades ya permitan la venta de alcohol y cervezas , y tengan prohibido la apertura de los gimnasios que no son centros de diversión, sino de prevención a la salud.

Con información de Salvador Canto

Por Redacción Digital Por Esto! SC