Recientemente se dio a conocer la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), situación que ha dividido opiniones entre políticos y ciudadanos. En este tenor, a nivel local el dirigente de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, expuso que se debe buscar trabajar a favor de la sociedad, por lo que se trata de sumar esfuerzos.
Entre tanto, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Candelario Zavala Gómez, declaró que es una incongruencia de la Izquierda aceptar al “ecologista”, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El morenista Gómez Cazarín explicó que en el partido siempre han existido alianzas, por ello se dio este hecho; sin embargo, aún no hay nada escrito, ya que puede no darse realmente, así que se deben esperar los tiempos, sin perder el hilo de que los colores no importan cuando se trata del bien común.
“Esto depende de calidad moral de cada quien, es conveniente esperarnos a que avancen más las cosas y veamos cómo se desenvuelve todo, además, aunque la alianza se realice a nivel nacional, no siempre se replican a nivel estatal o municipal, y a título personal, estoy de acuerdo que haya alianzas con actores políticos, con las condiciones claras y se beneficie al movimiento y al pueblo”, sostuvo.
Por otra parte, referente a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República, por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena contra Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial, el entrevistado respondió que es parte de los estatutos del partido, cuando hay injusticias de por medio, realizar las denuncias pertinentes.
“La secretaria deberá enfrentar este proceso cuando se abra, nosotros estamos a favor de la justicia, y si hay elementos de corrupción o acusaciones en su contra y se demuestra su culpabilidad, que sea llevada a la justicia, porque no se solapará a nadie, y lo mismo con cualquier integrante del partido, pero primero, esperemos las investigaciones y veredictos”, concluyó.
Paradoja
Por su parte, el panista Zavala Gómez consideró que esta noticia sería contraproducente para el partido izquierdista, ya que siempre han estado en contra de lo que representa el PRI, y ahora decidieron unir fuerzas con tal de tener más control en el Congreso de la Unión en ambas cámaras.
“Morena recicla candidatos de todos los partidos, así que no comulgan con sus propios preceptos, o son de Izquierda o son de Derecha, deberían de analizar bien lo que están haciendo, porque el Partido Verde sólo busca sobrevivir, no quieren desaparecer, y Morena con tal de mantenerse autoritarios, aceptaría a cualquiera”, enfatizó.
(Texto: Dayana Alcalá
Fotos: POR ESTO!)