Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILÁ, 21 de junio. Habitantes del puerto de Chiquilá denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad pone en riesgo la vida de las personas de esta localidad al no vigilar los registros subterráneos que existen y que se encuentran llenos de agua a causa de las lluvias.
Los habitantes señalaron que la dependencia no brinda el mantenimiento y los registros de corriente subterráneos que ahora están llenos de agua, representan un serio peligro para la comunidad, por los cables con energía que pueden hacer contacto con el agua en cualquier momento y generar una desgracia.
Añadieron que la dependencia está más preocupada por cobrar el consumo de energía y cortarles el servicio a las familias que por la pandemia del COVID-19 no pudieron hacer el pago de su consumo correspondiente a los meses de marzo y abril, que atender las deficiencias de sus servicios.
Los quejosos agregaron que el puerto de Chiquilá de forma constante se queda sin energía eléctrica y tardan varias horas para atender el problema, al grado que se han quemado equipos electrónicos, además de productos que requieren refrigeración y la CFE no responde.
Recordaron que recientemente, se tuvo una reunión con los representantes por los altos cobros de la tarifa y el corte de energía a las familias y simplemente no dio una respuesta concreta a las peticiones de un descuento en sus tarifas o una prórroga de pago.
Sin embargo, en situaciones como el registro subterráneo de energía, que pone en peligro a los transeúntes, se hace de la vista gorda y sólo hasta que suceda un hecho lamentable, estará atendiendo las denuncias de la ciudadanía.