* Vecinos de la colonia Proterritorio señalan que por las noches las calles se encuentran en penumbras
* Las lámparas están fundidas y no reciben mantenimiento ni son sustituidas por el municipio
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 22 de junio.- Vecinos de la colonia Proterritorio señalan deficiencias en el alumbrado público, lo que hace tener las calles en penumbras durante la noche.
Desde hace meses diversas calles de la colonia Proterritorio presentan fallas, que simplemente no son atendidas por el gobierno de Othón P. Blanco.
Muestra de ello es la calle Altos de Sevilla, que por las noches queda en penumbras pues diversas lámparas están fundidas y no reciben mantenimiento ni son sustituidas por el ayuntamiento.
Se trata de una colonia donde los niños, jóvenes y adultos mayores se movilizan a pie de manera cotidiana, y por las noches la falta de un adecuado sistema de alumbrado público genera una sensación de inseguridad que afecta la calidad de vida de las familias.
Lo anterior se debe a que el gobierno municipal carece de un programa o plan para identificar, reducir y/o eliminar los problemas básicos que estén o vayan a afectar al sistema de iluminación pública.
Aunque se han realizado estudios en la Universidad de Quintana Roo al respecto, no se ha realizado un programa de planeación energética para el sistema de iluminación pública de la ciudad de Chetumal.