* Durante las festividades del Día del Padre algunos vendedores de flores no recuperaron su inversión
* Atribuyen las bajas ventas a la crisis que suscitó la pandemia del COVID-19
Por Pedro Hernández
CHETUMAL 22 junio.- Bajas ventas e incluso pérdidas sufrieron algunos floristas de Chetumal durante las festividades del Día del Padre. Algunos invirtieron entre seis mil y 10 mil pesos, lo que significa un duro golpe para su economía.
Pese a que el domingo fue Día del Padre, algunos vendedores de flores señalaron que no les fue tan bien como esperaban, puesto que las personas no salieron como en años anteriores, lo que fue un duro golpe para sus bolsillos, ya que la inversión que hicieron para tener el producto no fue recuperada.
Una mujer que se dedica a la venta de flores, de nombre Irma Domínguez, señaló: “Nosotros como comerciantes necesitamos el dinero, pero no hay venta, la gente no me compró nada este Día del Padre, solamente fueron pérdidas, la emergencia del covid sólo vino a traernos afectación, desde el pasado 10 de mayo yo pedí más de 6 mil pesos de producto y aun no puedo pagar toda esa deuda porque no hay venta”.
Por su parte la joven Jazmín Avendaño Castillo puntualizó: “No es la misma venta que antes, la gente ya no sale y casi no compra, la pandemia sólo vino a afectarnos; el Día del Padre apenas y pudimos vender unos arreglos, pero al menos vendimos, hubo otros que no vendieron nada”.
La situación crítica que dejó la pandemia del nuevo coronavirus se ha reflejado en los microempresarios, quienes resintieron en mayor medida la crisis económica luego de que la cuarentena por COVID-19 fuera emitida en México.