Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Ocho mil negocios en Cancún no abren por precaución

Alrededor de 15 mil negocios ya abrieron a 22 días de haber iniciado la “Nueva Normalidad”, los cuales representan el 65.2 por ciento de las 23 mil empresas que operan en Cancún, informó el director de Fiscalización del municipio Benito Juárez, Armando Covarrubias Cortés, y los demás aún no abren por precaución y problemas económicos.

El 1 de junio inició la aplicación de la “Nueva Normalidad” y el ocho del mismo mes el Semáforo Naranja de la pandemia de COVID-19 Fase 3, cuyas medidas facilitaron la apertura de los establecimientos comerciales que habían cerrado a partir del 20 de marzo con la Fase 1.

El director de fiscalización informó que de las aproximadamente 23 mil empresas formales que operaban en la ciudad de Cancún, cerca de 15 mil ya reabrieron sus puertas al público, las cuales representan el 65.2 por ciento del total y faltan por volver a funcionar unos ocho mil que significan el 34.7 por ciento.

Hasta el pasado 28 de mayo solamente prestaban sus servicios alrededor de mil negocios considerados esenciales y representaban el 4.3 por ciento, pero en tan sólo 22 días de la aplicación de la “Nueva Normalidad” se ha registrado la apertura de 14 mil que se suman a los mil existentes.

Los negocios considerados como esenciales son restaurantes, supermercados, fruterías, carnicerías, pollerías, panaderías, farmacias, consultorios, hospitales, mini súpers, tortillerías, gaseras, gasolineras, etcétera, por ser necesarios para la vida humana.

Los establecimientos no esenciales han abierto de manera paulatina en estos últimos 22 días y entre éstos se encuentran las sales de cine, ferreterías, boutiques, juegos infantiles, salas de fiestas, entre otros, y los que hasta el momento no prestan servicio son los gimnasios, playas, parques acuáticos y parques públicos.

Y los negocios formales que aún no han abierto se debe a la decisión de los propietarios por cuestiones de prevención y otros por problemas económicos; la Dirección de Fiscalización tiene las funciones de verificar las licencias de funcionamiento, pago de impuestos y de derechos.

Con información de Santos Gabriel Us AkePor Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

Ya perciben ingresos 20 mil