Habitantes de la calle Abasolo del fraccionamiento Villas de San José enviaron un documento al presidente municipal Óscar Rosas González, donde indican todas las anomalías que padecen desde hace años.
Hacen constar que viven entre aguas negras y lodo debido a que se tapó un desagüe natural en otro fraccionamiento enfrente de ellos, por ello piden apoyo como lo prometió en campaña.
Ramón Castellanos indicó que viven sobre la avenida Abasolo con cruce de Santo Domingo, Santa Teresa y Tomás, y solicitaron apoyo por el rebosamiento de las alcantarillas, pues cuando llueve sufren la inundación de sus viviendas y daño de sus pertenencias y vehículos.
Corrupción, el problema
“Cuando llegamos al fraccionamiento contábamos con desazolve natural, con el paso del tiempo a alguien se le ocurrió construir un fraccionamiento nuevo justo frente a nuestros domicilios, sin tomar en cuenta que ya no tendríamos el cauce natural de las aguas en temporada de lluvia. En su momento se comentó con las autoridades, pero la verdad no se tuvo una buena respuesta”.
Asimismo, indicó que el crecimiento del fraccionamiento sobrepasó la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas negras, por lo que de dos a tres días a la semana sufren por el desbordamiento de las alcantarillas.
El declarante refirió que todos los vecinos, debido a las constantes inundaciones y cansados de reparar, sus vehículos tomaron la iniciativa de utilizar una parte de la avenida Abasolo para estacionar coches, ya que dicha arteria no la terminó la constructora y no está en uso; sin embargo, han ido patrullas para infraccionarlos.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)