Quintana Roo

La mitad de estos negocios ya se reactivaron en la comunidad turística

* En éstos se establecieron filtros sanitarios con todos los protocolos requeridos; sin embargo, no se observó afluencia de comensales

* Muchos no pudieron levantarse de la prolongada inactividad que originó la pandemia

Por Ricardo Jesús Rivas

CALDERITAS, OPB, 23 de junio.- La mitad de los restaurantes de la zona comercial del balneario Calderitas se reactivaron con el reinicio de actividades; sin embargo, se pudo observar el duro golpe que recibieron otros más que no han logrado reabrir.

El firme propósito de los empresarios restauranteros ubicados en la zona de Calderitas, de reabrir sus puertas y reiniciar sus actividades, está siendo muy difícil.

Aunque los empresarios establecieron sus filtros sanitarios con todos los protocolos requeridos, no se observó mayor actividad en los negocios abiertos. Las miradas de los trabajadores de los restaurantes es amable y aún con esperanzas de que los habitantes del sur del estado los visiten para agasajarlos y consentirlos.

Los lugares de esparcimiento como el balneario y su parque también se observaron completamente vacíos.

Sin embargo, en algunos comercios del lugar existen obras de remodelación y construcción, así como de pintura, para mejorar la imagen de los locales y su mobiliario.

Los restauranteros invitaron a los consumidores a probar sus exquisitos platillos del mar, ya que cuentan con precios accesibles para las familias, recordando que cuentan con años de experiencia deleitando los paladares de sus visitantes.