Quintana Roo

Aún prohibida, asistencia a parques

Ciudadanos que acudieron ayer al Boulevard Bahía fueron conminados a retirarse

* Tras reanudarse las actividades comerciales al entrar QR en la fase naranja de la pandemia, la gente comenzó a visitar lugares públicos

* Sin embargo, aún no se permite el uso de áreas verdes ni balnearios

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 23 de junio.- Una vez que las actividades comerciales no esenciales se reactivaron, lugares públicos del Boulevard Bahía comenzaron a ser nuevamente atractivos para los ciudadanos que gustan del aire libre. Agentes de policía recorrieron toda la costa para invitar a los habitantes de Chetumal a retirarse, debido a que la contingencia sanitaria continúa.

Durante esta mañana, habitantes de la capital del estado acudieron al Boulevard Bahía como lugar de esparcimiento; sin embargo, a pesar de que ya se encuentra abierto a la circulación, no está permitido el uso de los parques y balnearios.

Policías motorizados realizaban recorridos por toda la zona invitando a los ciudadanos que se encontraban platicando, desayunando o disfrutando de la brisa a retirarse y permanecer en casa.

Una pareja de jóvenes fue intervenida cuando disfrutaban de la brisa frente al obelisco, por lo que los policías en motocicletas les solicitaron que se retiraran, aunque inicialmente se mostraron reacios a retirarse, al final lo hicieron, por lo que los uniformados continuaron con sus recorridos.

De la misma forma, empleados del Congreso de Quintana Roo utilizaron las palapas del balneario Punta Estrella para desayunar y convivir durante la mañana, a pesar de que la restricción aún permanece.

A lo largo del Boulevard Bahía se pudo apreciar a personas realizando ejercicio, ya sea caminando o corriendo y en bicicletas. Así mismo, el balneario Dos Mulas contaba con algunos visitantes, la mayoría refugiados en sus vehículos y otros más sentados en el suelo con algunos alimentos empacados que degustaban acompañados de la brisa.