* En sesión virtual, el Cabildo de OPB aprobó traspasar el predio número 435 de la calle Trinidad y Tobago a la corporación federal
* También se ratificó, previa revisión, análisis y observaciones, el Programa de Inversión Anual
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 23 de junio.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó la donación de un terreno a la Guardia Nacional.
La síndico municipal Yensunni Martínez Hernández explicó que en la trigésima octava sesión de Cabildo realizada mediante plataforma digital, se aprobó la donación del terreno ubicado en la calle Trinidad y Tobago No. 435, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
El inmueble tiene una superficie de 28,412.12 metros cuadrados, la cual se destinará en favor de la Guardia Nacional.
“Sabemos de la imperante necesidad de robustecer la presencia de las instancias de seguridad en nuestro municipio, misma que brinde certeza, armonía y paz a la población othonense”, expresó al representante legal de la comuna.
En la sesión de Cabildo también se ratificó, previa revisión, análisis y observaciones, el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020.
El PIA 2020 fue aprobado en la octava sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
“Reiteré mi posición de brindar las condiciones óptimas que permitan impulsar a las empresas de Othón P. Blanco frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual ha afectado al 25 % de nuestro sector productivo, que cerraron definitivamente sus cortinas a falta de solvencia”.
Finalmente, la sindico expresó que “tenemos que darle a Othón P. Blanco la oportunidad de lograr escenarios que generen progreso y desarrollo ante las afectaciones externas a las que nos estamos enfrentando en nuestra comunidad”.