Quintana Roo

Las altas rentas y las deudas acumuladas impedirán la apertura de por lo menos 50 bares, discotecas y centros nocturnos en Chetumal, aún y cuando se avance a la fase verde del Semáforo Epidemiológico Estatal, que será cuando este tipo de negocios ya podrán ser reactivados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, quien dijo que el cierre de esta cantidad de negocios afectará más de 500 fuentes de empleo.

El dirigente restaurantero dijo que se trata de empresas que están sumamente endeudadas, en números rojos y con capital en ceros, por lo que será imposible su reapertura cuando Chetumal avance a la fase verde del Semáforo, que es la de menor riesgo por coronavirus Covid-19 y cuando este tipo de giros tendrán autorización para ser reactivados.

“Tienen deudas y ya no tienen dinero ni para surtirse de producto. Son al menos 50 bares, discotecas y centros nocturnos de Chetumal que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. No descartamos que muchos de estos negocios se anuncien en quiebra y cierren de manera definitiva, en tanto que otros tienen prevista su reapertura hasta el próximo año, porque necesitan volver a juntar su capital para reactivarse”, concluyó el presidente de la Uprobars.

Con información de Gabriel E. ManzanillaPor Redacción Digital Por Esto!EH