Al borde del colapso económico se encuentran más de 75 centros deportivos en Chetumal, entre gimnasios, centros crossfit, escuelas de danza y de artes marciales, así como otros establecimientos relacionados, los cuales llevan más de tres meses cerrados y no podrán reabrir hasta que se avance a la fase verde del Semáforo Epidemiológico Estatal.
La sociedad de Propietarios de Gimnasios informó que son al menos cinco de estos negocios que se han ido a la quiebra y ya cerraron de manera definitiva, perdiéndose con ello más de 30 fuentes de empleo, derivado de la falta de ingresos y las deudas acumuladas a consecuencia de no poder trabajar por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Los instructores y propietarios de estos centros deportivos han insistido a las autoridades sanitarias y al gobierno de Quintana Roo para que les permitan trabajar en la fase naranja del Semáforo, en el entendido que deben ser vistos como centros para la salud y una solución al coronavirus.
Lo anterior, tras demostrar con estudios científicos que una buena alimentación y ejercicio diario ayudan a prevenir y reducir los riesgos de gravedad de esta, y otras enfermedades.
Los centros deportivos y de acondicionamiento físico están en total disposición de implementar las debidas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, entre las que se encuentran un control estricto y limitado de los asistentes, uso obligatorio de toalla corporal y para aparato, chequeo de la temperatura corporal antes de ingresar.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!
JG