Elementos del Grupo Especial de atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) adscritos al municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, ayudaron a tres menores que se encontraban deambulando en la súpermanzana 63.
Los tres menores caminaban sin rumbo por la zona de "El Crucero" de Cancún, a donde los elementos policíacos acudieron tras recibir una llamada al número de emergencias. En la denuncia se reportó que los tres menores se encontraban deambulando en las inmediaciones de la supermanzana 63, en la que pedían alimentos.
Es por ello que la policía hizo una búsqueda y localización del os menores, al entrevistarse con el informante este indicó que días antes los afectados llegaban solos a su comercio para pedirle comida. Al preguntar sobre el paradero de sus padres los menores sólo decían que vivían cerca del lugar.
Los elementos lograron investigar el lugar donde vivían los menores, al ingresar encontraron a dos hombres que se identificaron como tíos de los pequeños, en su testimonio los hombres dijeron que los padres trabajan en Playa del Carmen, por lo que los menores se quedaban solos en la casa.
Como resultado de esa situación y debido a que ningún adulto logró acreditar documentación de parentesco con los menores se solicitó la ayuda del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Los menores fueron puestos a disposición del DIF Municipal para salvaguardar su integridad física.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU