Representanes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con habitantes de la comunidad de Chiquilá luego de que la semana pasada, retuvieran a trabajadores de la paraestatal quienes realizaron cortes por falta de pago.
Los representantes de la CFE se comprometieron a revisar cada uno de los casos, con la finalidad de poder establecer si se registraron cobros indebidos o se realizaron mal cálculos.
Aunque no explicaron de que forma, también se comprometieron a establecer un mecanismo para poder cubrir los pagos ante la falta de circulante por la paralización de diferentes sectores productivos entre ellos la pesca y el turismo, dos de los principales ingresos de los habitantes de esa comunidad.
La semana pasada una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que acudieron a ese poblado para realizar cortes por falta de pago fueron retenidos por los habitantes quienes obligaron a los empleados para que vuelvan a conectar el servicio a cambio de su libertad.
Hasta este momento continúa la revisión de cada uno de los inconformes.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU