Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Quintana Roo

LusioKauil

 

 

JOSE MERIA MORELOS. 3 de junio.- La Policía Municipal dio a conocer que a partir de estas fechas se empezará a aplicar sanciones administrativas y multas a las personas que no cumplan con la disposición sanitaria del uso de cubrebocas en la vía pública, y para aquellas que acudan a retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la cabecera municipal.

El director general de la Seguridad Pública en el municipio, Abraham Oliva Mora, dijo que a inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se repartió a la gente la cantidad de 15 mil tapabocas de forma gratuita.

Manifestó que a pesar de que se hizo esa labor para concientizar a la ciudadanía, a la fecha todavíamuchas no están acatando esa medidade prevención, ycontinúansaliendo a la calle sin mascarilla protectora, exponiendo con ello, su salud, la de su familia, y la de la población local.

Recordóque, por el incremento de casos de coronavirus en la entidad, el Gobierno del Estadointensificó las medidas de prevención desde el mes de abril, cuando ya se publicó en el diario Oficial del Estado, el uso obligatorio de cubrebocas.

Expuso que esa medida empezó hacerse efectivaen el municipio, sin embargo, señaló quepara no perjudicar a la ciudadanía, la policía municipalsolamente ha estado exhortando a la población para que use el cubrebocas, sin ejercer acciones coercitivas.

Asimismo, el titular de la corporación policiaca en el municipio refirió que, luego de casi dos meses de exhortos una parte de la población sigue sin acatar esas medidas de protección.

Por esa situación, explicóque se comenzará a aplicar a partir de esta fecha, sanciones administrativas o multas a las personas que se nieguen, en acto de rebeldía, a cumplir con la disposición sanitaria del uso de cubrebocas en la vía pública.

Señaló que la autoridad municipal ya colocó en los cajeros automáticos volantes que informan a la gente el uso de tapabocas para que entre a retirar dinero en ellos.

Finalmente, comentó que ha habido casos donde las personas se han negado a usar las medidas de prevención para ingresar a dichos espacios públicos, lo que ha requerido de la intervención de la corporación policiaca municipal.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Lluvias, malestar para unos y bendición para otros.