Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Quintana Roo

Daños menores tras el paso de Cristóbal

Por Miguel Améndola

TULUM, 4 de mayo.- Encharcamientos menores, árboles derribados y continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica es lo que dejaron como estragos los remanentes de la tormenta tropical “Cristóbal”, aunque las autoridades invitaron a la ciudadanía a estar alertas y preparados porque continuarán las lluvias en las siguientes horas.

Fue desde las primeras horas de este miércoles que se empezaron a sentir las precipitaciones pluviales, lo que en enseguida activó a los diferentes cuerpos de emergencia como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las afectaciones más atendidas fueron la acumulación de agua en diversos puntos de la cabecera municipal, así como en comunidades de la Riviera y zona maya.

Los brigadistas de las diferentes dependencias llevan más de 72 horas trabajando en los llamados de emergencia, que principalmente han sido encharcamientos menores creados por la basura que obstaculiza los registros de absorción pluvial, los cuales han sido limpiados. Además se registraron caídas de ramas de árboles en varios puntos, mismos que tuvieron que ser podados.

No obstante, la queja más recurrente de la población ha sido las constantes suspensiones del abastecimiento de electricidad, que han provocado que se descompongan los electrodomésticos.

Ante ello, la población volvió a externar su molestia porque los recibos de luz no fallan y además se han disparados los cobros por parte de la CFE, mientras que el servicio es deficiente.

En tanto, en la comunidad de Cobá dijeron que el nivel de la laguna ha empezado a subir y temen que se vuelva a registrar inundaciones, que a su vez causen severos daños como en años pasados.

Siguiente noticia

Solo 235 hoteles de Quintana Roo cumplen para reactivación