Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Quintana Roo

Preparan la reactivación hotelera

Un mil 500 habitaciones están listas en el sur del estado para la nueva normalidad

* La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado señala que se cumplirá con las medidas sanitarias

* Sólo se les permitirá operar a un 30 por ciento de su capacidad

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 4 de junio.- Con una oferta aproximada de un mil 500 habitaciones, alrededor de 120 hoteles del sur del estado se encuentran listos para reabrir sus puertas y volver a brindar sus servicios a partir del día lunes ocho de junio de manera gradual y segura como parte de su incorporación a la reactivación económica de la llamada “nueva normalidad”.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, quien dijo que este número de hoteles y habitaciones disponibles se distribuye en los destinos de Chetumal, Bacalar y Majahual.

La dirigente empresarial recordó que la apertura de la hotelería en el sur del estado se hará de manera gradual, ordenada y segura, atendiendo en todo momento al semáforo estatal para la reactivación económica de Quintana Roo.

“Son aproximadamente un mil 500 habitaciones que serán puestas a disponibilidad del turismo, que estarán distribuidas en aproximadamente 80 centros de hospedaje en Chetumal, de 30 a 35 en Bacalar y alrededor de 5 en Majahual”, comentó Deborah Angulo.

Mencionó que la apertura de estos establecimientos se dará en el presente mes de junio, algunos lo harán a partir de la próxima semana, otros a mediados de mes y algunos más a finales.

De acuerdo con el semáforo estatal, que ahora está en color rojo, a los hoteles sólo se les permitirá operar a un 30 por ciento de su capacidad, cifra que irá aumentando conforme el eemáforo avance hacia el color verde, que es el nivel de menor riesgo.

La representante de la industria sin chimeneas en el sur de la entidad dijo que no todos los hoteles abrirán sus puertas este mes, ya que algunos todavía se están preparando en materia sanitaria para poder brindar servicios que sean seguros y de calidad, mientras que otros han optado por abrir en próximos meses y esperar a que el semáforo estatal avance a color naranja.

Finalmente, Deborah Angulo señaló que el factor clima igual representa una afectación, por lo que algunos empresarios hoteleros han decidido aguantar la reapertura de sus negocios; tras considerar que por ahora no tendrán mucha demanda a causa de la pandemia del COVID-19, y el clima lluvioso y desfavorable para el turismo.

Siguiente noticia

Catástrofe para campesinos