Quintana Roo

Urge programa emergente de bacheo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 4 de junio.- En calles de las colonias populares de la cabecera municipal empezaron a ser visibles los baches luego de una semana de lluvias. Un mototaxistapidió que se realice un programa de bacheo emergente en esas calles para evitar que esos baches empeoren.

El Por Esto! de Quintana Roo efectuó un recorrido por varias arterias de la ciudad, y en ello logró visualizar algunos baches que se formaron por las recientes lluvias, en calles como La Chilam Balám (colonia Mayab) Jacinto Pat (colonia Guadalupe), la calle Ichmul (colonia San Juan), y la Bacalar (colonia Miraflores).

En las calles de la zona centro, que estaban muy deterioradas fueron pavimentadas el año pasado, por consiguiente, en ninguna de ellas se vio bache alguno.

El operador del servicio de mototaxi local, que se identificó como Gualberto Uc Canché, dijo que las lluvias que se han mantenido sobre el territorio por casi una semana, provocaron que surjan baches en algunas calles de la ciudad.

Indicó quetanto para él como para sus compañeros que transitan todos los días en la ciudad, la existencia de baches en las calles se torna riesgosa para ellos, sobre todo cuando no se ven por el encharcamiento de las calles.

Comentó que anteayer un mototaxista sufrió un accidente al caer la llanta de su unidad en un bache, y agregó que, por desgracia, el pasaje que llevaba salió lesionado al igual que el propio operador.

Uc Canché pidió a las autoridades municipales implementen un programa de bacheo emergente para tapar los huecos antes de que estos empeoren y ocupen buena parte de las calles.

Uno de los baches que ya ocupó buena parte de la arteria, se pudo ver ayer, es el que se encuentra sobre la calle Ichmul, esquina con avenida principal, justamente a lado de la estación de distribución de Galmo Gas.

Ese bache se necesita tapar para evitar que se abra más y abarque todo lo ancho de la calle. De hecho, los carros que entran a cargar gasolina, tienen que evadir ese bache.