Un tramo carretero estatal que se encuentra cinco kilómetros después de la comunidad de Morocoy y que conecta a más de ocho localidades, fue destruido por las fuertes corrientes de agua, dejando incomunicadas a más de 10 mil personas que habitan en estas comunidades y que se encuentran en grave peligro por el aumento en el nivel de las aguas.
Al menos ocho comunidades se encuentran incomunicadas en la zona sur de Othón P. Blanco debido a que las inundaciones que se registraron tras el paso de las tormentas tropicales "Amanda" y "Cristóbal".
Estas provocaron que se inundara el campo de Quintana Roo y vinieron a afectar a diversas comunidades rurales, en la carretera estatal conocida como Francisco Villa- Graciano Sánchez , que es mejor conocida como la carretera a Morocoy, se encuentra un tramo completamente destruido ubicado cinco kilómetros después de cruzar la comunidad de Morocoy, el cual colapsó luego de que el flujo de agua destruyera la cinta asfáltica y la tierra que sostenía la vialidad.
Algunas de las comunidades que quedaron incomunicadas al romperse este paso son San Pedro Peralta, La Libertad, El Cedral, Nuevo Veracruz, Lázaro Cárdenas, la Libertad, Limonar, San Román, además de que hay más localidades que pertenecen al municipio de Bacalar, las cuales estarían en la misma situación.
Habitantes claman urgentemente la ayuda de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que se encuentran en un estado de emergencia en el que peligran sus vidas por las crecientes corrientes de agua.
Con información de Pedro HernándezPor Redacción Digital Por Esto!EH