Quintana Roo

Sin importar el número de contagios y fallecimientos de COVID-19 que todavía se registran en el estado, Quintana Roo retoma actividades al aires libre este lunes ocho de junio con el territorio dividido en dos regiones. Además de que permitirá la reapertura de cines y teatros.

Aún con la diferencia de riesgo y colores en sus semáforos, tanto en la región sur como en la norte se retomarán prácticamente las mismas actividades, la diferencia está en el porcentaje de empleados, ocupación o clientes que se podrá atender en cada una de ellas.

El semáforo permanece en rojo para la región sur, mientras que para la región norte ha cambiado a naranja. No obstante, en ambas los giros determinados como esenciales siguen operando y se agregan las agencias de viajes, arrendadoras de autos, café internet, campos de golf, explotación de animales, comercio en la vía pública y los hoteles.

Asociaciones, organizaciones y servicios religiosos, centros comerciales y tiendas departamentales reabren sus puertas sólo en la región norte con el semáforo en naranja, pero sólo al 30 por ciento de su capacidad. De igual forma, la fabricación de prendas de vestir, así como los servicios de fotografía y video.

Asimismo, fabricación de muebles, papelerías, ventas de artesanías, peluquerías, estéticas, teatros, cines, transportadoras turísticas y venta de telefonía celular al 30 por ciento.

Para retomar las actividades al aire libre, únicamente se ha recomendado, por parte del gobierno estatal y su Secretaría de Salud, la sana distancia. Lo cual está también establecido en el sitio web oficial Reactivemos Quintana Roo donde también se puede consultar la lista completa.

Por Redacción Digital Por Esto!

HP