Quintana Roo

Refugian a afectados por 'Cristóbal”

Refugian a afectados por “Cristóbal”

Dos albergues se han habilitado para recibir a 40 personas que vieron sus casas inundadas

* Los damnificados son de Río Verde, Bacalar, y la comunidad Othón P. Blanco, municipio José María Morelos * La Coordinación Estatal de Protección Civil llevó suministros para ayudar a 100 familias en Caobas

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de junio.- Hasta el momento dos albergues se encuentran habilitados para atender a las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Uno de los refugios se encuentra en Río Verde en Bacalar y el otro en la comunidad Othón P. Blanco del municipio de José María Morelos. Son alrededor de 40 personas hasta el momento que se encuentran en estos refugios.

En el caso de la comunidad de Rio Verde en el municipio de Bacalar el albergue fue instalado entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ejercito Mexicano, en donde se concentran unas 25 personas. En tanto en el caso del albergue de la comunidad Othón P. Blanco del municipio de José María Morelos son 15 personas las que se encuentran refugiadas y ese albergue fue instalado por la dirección de protección civil de ese municipio.

Por otra parte, cabe mencionar que, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó suministros para ayudar a los habitantes de la comunidad de Caobas, donde 100 familias tuvieron afectaciones por las lluvias y escurrimientos.

Cabe mencionar que, los habitantes de la comunidad de Caobas no usaron el albergue que se había habilitado, prefirieron moverse a casas de familiares o amigos, por lo cual se les apoya con suministros.

Dentro de las acciones para atender a las comunidades afectadas del sur de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) apoyó para evacuar agua estancada en calles y