De acuerdo al Comunicado Técnico Diario del 5 de junio, Campeche se mantiene con un rojo en el semáforo de riesgo de COVID-19. La ocupación de camas hospitalarias se mantiene estable en el Estado, mientras que en Carmen los casos activos van disminuyendo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Campeche.
La epidemia de COVID-19 cerró este viernes con un acumulado de 788 casos positivos en lo que va de la emergencia sanitaria, destacando el freno en reportes en Carmen al no presentarse ni un resultado positivo para el municipio que es considerado como el de mayor índice de casos positivos, cerrando la semana laboral con 475 casos positivos.
Descenso importante
En lo que respecta a los casos activos en Carmen, se registró un descenso del 31% al iniciar la semana con 93 casos activos registrados el 1 de junio, cifra que fluctuó a 65 casos activos de acuerdo al reporte técnico diario emitido por las autoridades estatales de salud.
En cuanto al semáforo de riesgo epidemiológico, la tendencia a COVID-19 ha pasado la señalización naranja, de riesgo alto, contando con un 47% de positividad en la semana 21 de la vigilancia epidemiológica, cayendo en una señalización roja al igual que la tendencia en los casos hospitalizados, mientras que en la ocupación hospitalaria general se mantiene en un 17% y la ocupación de camas con ventilador en un 16%, por lo que el semáforo general para Campeche se mantiene aún en rojo, con un riesgo epidemiológico máximo y con tendencia ascendente, de acuerdo al mapa interactivo nacional presentado por la Secretaría de Salud.
(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)